POLÍTICA DE CAMBIOS Y GARANTÍAS

MENTA MODA se caracteriza por elaborar y distribuir prendas y/o productos con los más altos estándares de calidad, como marca cuidamos al detalle de cada articulo que sale al mercado, para ello, certificamos nuestros procesos de cada producto antes de su comercialización. La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

La garantía es una obligación temporal a cargo de todo proveedor o comercializador de responder por la calidad, idoneidad y seguridad de los productos o servicios que se ponen en el mercado. Por tanto, si el producto que adquirió en MENTA MODA presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, uso y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido (15 días calendario, contados desde el momento de la compra), puede tramitar su solicitud de garantía de la siguiente forma:

CONDICIONES POR LAS CUALES NO SE DARÁ GARANTÍA:

- La ropa Interior no tiene garantía, por tanto, debe ser bien revisada por el consumidor antes de salir de la sede de nuestra compañía.
- La prenda no debe haber sido usada, lavada, dañada o modificada previamente por gusto.
- Prendas que por su mal uso y/o mantenimiento hayan sido rasgadas, manchadas o descoloridas.
- Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio por gusto lo que significa talla, color o referencia.
- La prenda no conserva las etiquetas originales y el empaque original u otro similar que permita su cuidado.

TRÁMITE QUE SE DARÁ A SU RECLAMACIÓN POR GARANTÍA:

1. Si la solicitud fue realizada en tiendas de MENTA MODA, una vez el cliente haya diligenciado el Formato de Solicitud de Garantía su solicitud junto con el artículo será enviado al Departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Cali. Los artículos de las solicitudes realizadas a través del área de Servicio al cliente, serán recogidos por la transportadora en el lugar acordado y posteriormente
entregados al Departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Cali. El gasto de transporte será asumido por MENTA MODA.
2. Los artículos son revisados por nuestros Auditores de Calidad, quienes tomarán la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.
3. El Área de Servicio al Cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro de los 15 días hábiles a su presentación (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo).
4. Una vez se autorice un arreglo, cambio o el Auditor de Calidad determine que su solicitud ha sido negada, un agente de Servicio al cliente le informará la decisión tomada a través de e-mail y vía telefónica indicando los pasos a seguir, posteriormente el artículo será despachado a su domicilio o dirección registrada en las bases de datos.

POLÍTICAS DE CAMBIOS:

Teniendo en cuenta que, por regla general, todos los actores en el mercado son libres para determinar el contenido, alcance, condiciones y modalidades para contratar, siempre y cuando no se contravengan normas legales, en este caso, de protección al consumidor. Como MENTA MODA, ejerciendo nuestro derecho a la libertad de empresa y protegiendo a nuestros clientes, hemos optado por los siguientes términos y condiciones en lo que tiene que ver con los cambios de productos. Nuestra meta es lograr que estés satisfecho con la compra que realizaste, si por cualquier motivo (diferente a la garantía) no quedas conforme con el producto adquirido puedes cambiarlo en un plazo no mayor al de 15 días calendario luego de la fecha de compra (tiendas físicas) o fecha de entrega en (tienda virtual).

CONDICIONES POR LAS CUALES NO SE REALIZARÁN CAMBIOS:

- Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio por gusto lo que significa talla, color o referencia.
- Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
- La ropa Interior no tiene cambio.
- La prenda no debe haber sido usada, lavada, dañada o cambiada previamente por gusto.
- La prenda debe conservar las etiquetas originales y devolverse en el empaque original u otro similar que permita su cuidado.
- Haber superado los 15 días calendarios previstos por la empresa.
- No haber disponibilidad en el inventario de la tienda del producto que se desee en la sede donde se pretende realizar el cambio.

TRÁMITE QUE SE DARÁ PARA REALIZAR UN CAMBIO:

- Presentarse a la caja registradora con el producto y factura.
- La prenda debe conservar las etiquetas originales y devolverse en el empaque original u otro similar que permita su cuidado.
- Se debe presentar la factura de compra, ticket de cambio o el número de cédula de quien realizo la compra, junto con la información de tiempo, modo y lugar en que se realizó.
- En ningún caso se devolverá dinero por concepto de cambio de producto, la devolución se hará en mercancía o un bono que puede ser redimible en un plazo no mayor a 15 días calendario.
- Dado a nuestra alta rotación en el inventario, el cambio estará sujeto a disponibilidad del producto en la sede en que desee realizar dicho cambio.
- Haber sido autorizado por la administradora de la tiende luego de una breve revisión del producto que se pretende cambiar.

 

 

DERECHO DE RETRACTO:El derecho de retracto se concibe en el Estatuto del consumidor LEY 1480 DEL 2011, como una potestad unilateral del comprador a deshacer la compra que hizo en MENTA MODA, después de adquirir un producto o un servicio. Sin embargo, tenga en cuenta que este derecho no puede ejercerse en todas las ocasiones, solo aplica en todos contratos celebrados entre los productos/proveedores y los consumidores por medios de venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia.- Término para ejercer el derecho de retracto El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue entregado el producto o de la celebración del contrato.- Condiciones para devolver el producto: El producto deberá ser devuelto por el consumidor en las mismas condiciones en que lo recibió y cumpliendo a cabalidad los requisitos expuestos anteriormente.- Los gastos de transporte estarán a cargo del consumidor.


    Para más información comuniquese al: 318 456 0674